Buscador

Registro

OposicionesEl presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que entre este año y 2019 se aprobará una OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO en la región que ascenderá a 10.158 PLAZAS, de las que 4.818 corresponderán a personal sanitario, 3.443 a personal docente y 1.897 a funcionarios y laborales de Administración General.

En Castilla-La Mancha se quiere tener más personal médico y más sanitarios para que funcione mejor la Sanidad. Al igual que en materia de educación, con más maestros y más profesores.

La amplia Oferta de Empleo Público durante estos años, hasta 2019, supondrá casi duplicar la previsión inicial de plazas a aprobar.

 

Respecto a los recortes que sufrieron los empleados públicos en la pasada legislatura, se han suplido los mismos, por lo que en la nómina de este mes comenzarán a recibir el primer 1.5 por ciento de devolución con carácter retroactivo del pasado 1 de enero. El otro 1,5 por ciento se recuperará en 2018 y en 2019, y se devolverá un 0,5 por ciento adicional, tal como está recogido en el Acuerdo para la mejora de las condiciones laborales y retributivas de los empleados públicos, aprobado el año pasado con el Gobierno de Castilla-La Mancha y con los sindicatos.

 

OPOSICIONES SANIDAD

Castilla-La Mancha se propone convocar Oposiciones para cubrir 5.000 plazas del SESCAM hasta el año 2019

Así lo ha asegurado el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, donde ha explicado que su departamento trabaja con 70.000 solicitudes para la Oferta de Empleo Público del SESCAM, cuyo plazo finalizó el pasado mes de septiembre. Con este número de solicitudes, desde la consejería de Sanidad deben seguir con el alto nivel de convocatoria de oferta de empleo público, y están preparando una oferta de 2.000 plazas para 2018.

 

OPOSICIONES EDUCACIÓN

En el ámbito de Educación, en Castilla-La Mancha se convocará para marzo de 2018 Oposiciones para profesores de Secundaria y FP

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado a los isndicatos representados en la Mesa Sectorial de Educación que para el mes de marzo de 2018 se prevé la convocatoria de oposiciones en las especialidades de Secundaria, Formación Profesional, Conversatorio Superior e Inspección, un número de plazas a determinar para el que se tendrá en cuenta la bajada de la tasa de interinidad al 8%.

 

OPOSICIONES MEDIO AMBIENTE

El Gobierno de Castilla-La Mancha también convocará oposiciones para Agente Medioambientales

El Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha adelantado que se convocará próximamente, y antes de 2019, una Oferta de Empleo Público para el cuerpo de Agentes Medioambientales.

 

Fuente: eldigitaldealbacete.com / portalparados.es