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CorreosCorreos abrió este martes 24 de octubre, una nueva convocatoria para constituir BOLSAS DE EMPLEO destinadas a la cobertura de carácter temporal, a tiempo total o parcial, de diferentes puestos para cubrir bajas y sustituciones, y que pueden generar hasta 70.000 CONTRATOS en un año, según lo cifra el sindicato CSIF.

 

PLAZO SOLICITUD

El plazo de presentación de solicitudes comenzó este martes 24 de octubre y finaliza el próximo 3 de noviembre. Las solicitudes solo podrán presentarse a través de la página web de Correos o a través de la intranet de la misma (Conecta), y no se admitirán solicitudes presentadas de distinta forma.

 

 

PUESTOS

Los puestos se asignarán según los ámbitos geográficos determinados en un máximo de cuatro bolsas:

-Personal de atención al cliente

-Agente/clasificación

-Reparto 1 y servicios rurales motorizados

-Reparto 2 y servicios rurales no motorizados

Las bolsas contendrán un número máximo de candidatos que ha sido determinado en función de los volúmenes de tráfico postal, la media de contratación temporal y el volumen de empleo de la compañía.

 

 Correos oposicionesREQUISITOS

Los candidatos podrán figurar como máximo en dos bolsas de empleo. Las bolsas en las que pueden estar inscritos tienen que ser de la misma provincia o provincia limítrofe. Las Bolsas configuradas se utilizarán tanto para la contratación de necesidades a tiempo completo como para tiempo parcial. En todo caso, el candidato podrá indicar en su solicitud, como máximo, dos modalidades de jornada de las cuatro posibles: tiempo completo; tiempo parcial con distribución diaria de lunes a viernes (mínimo de 4 horas diarias continuadas, excepto en el ámbito rural); tiempo parcial por días, determinados días a la semana (mínimo de dos días semanales y con al menos 4 horas diarias continuadas, excepto en el ámbito rural); viernes, sábados, domingos y/o festivos (mínimo de 7 horas diarias continuadas, excepto en logística y en el ámbito rural).

 

Para poder acceder a esta bolsa, los candidatos deberán cumplir estos requisitos:

-Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo

-Tener permiso de trabajo o de sustitución

-Titulación de ESO, graduado escolar o titulación oficial que la sustituya, o conocimientos, experiencia y aptitudes en el desempeño de su profesión equivalentes a esta formación.

 

Por su parte, para la categoría de reparto 1 se necesita permiso de conducir moto A, A1, A2 o B con antigüedad superior a tres años. Para los servicios rurales solicitados, en los que sea necesario aportar vehículo y/o local, se requerirá del candidato cumplir con tal obligación, además de estar en posesión del permiso de conducir.

 

Otros requisitos

-No haber sido separado del servicio ni despedido disciplinariamente

-No haber tenido rescindido un contrato al no superar un periodo de prueba en Correos en el puesto solicitado

-No haber sido evaluado negativamente para el desempleo de un puesto de trabajo en Correos

-No estar inhabilitado para el desempeño de función pública por sentencia firme

-No padecer enfermedad, limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño del trabajo -No poseer una relación laboral fija o indefinida por Correos

 

Una vez constituidas las nuevas bolsas de empleo, se procederá a llamar a los candidatos en orden de prelación en cada modalidad de jornada de la bolsa correspondiente. Los méritos de los candidatos se valorarán a fecha de 22 de diciembre de 2017 según unos criterios que constan en las bases.

 

Consulta la Convocatoria de la Bolsa de Correos 2017 aquí

Fuente: ElPais.com / Correos.es