Buscador

Registro

Furgoneta correos

 

Es importante conocer de antemano todos los requisitos para las oposiciones de Correos, y es por ello que os hemos preparado un resumen que os ayudará a definir cada detalle antes de comenzar a preparar las oposiciones a Correos.

 

 REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES A CORREOS

Para todos aquellos que quieran presentarse a las oposiciones de Correos, es importante que tengan en cuenta los requisitos mínimos que deberán cumplir para ser considerados aptos:

 

-Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo, la cual generalmente será de 18 años mínimo y no haber alcanzado la edad de jubilación (pueden existir variaciones en función de la convocatoria a la que nos presentemos).

-Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.

-Estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación oficial que la sustituya, o conocimiento, experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de su profesión, equivalentes a esta titulación, de acuerdo con el III Convenio Colectivo, para el desempeño de los puestos de trabajo del Grupo IV Personal Operativo.

-No mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos.

-No haber sido separado del servicio ni despedido disciplinariamente, por hechos acaecidos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos.

-No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del período de prueba en el desempeño del puesto solicitado en el proceso.

-No haber sido evaluado negativamente por el desempeño del puesto de trabajo en Correos solicitado en el proceso.

-No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.

-No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, según criterio de los servicios médicos de la empresa.

-Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria.

TRÁMITES PARA REALIZAR LA SOLICITUD Y PLAZO DE PRESENTACIÓN

Todo aquel que cumpla con los criterios indicados en el apartado anterior, podrá realizar una solicitud para presentarse a la próxima convocatoria, la cual se podrá llevar a cabo a través de la propia página de Correos o incluso mediante aquellos sistemas que se establezcan en las convocatorias provinciales. Cabe destacar que las fechas serán indicadas en la página oficial de Correos para cada Provincia, y la inscripción tendrá un coste de 10 €. Es importante realizar el ingreso dentro del plazo estipulado para poder hacer efectiva la solicitud.

Dicho pago se realizará mediante transferencia bancaria al número de cuenta corriente que se indicará de forma individual para cada una de las convocatorias provinciales. En cualquier caso será de obligado cumplimiento indicar en el apartado de observaciones el número de DNI así como el primer apellido del aspirante, ambos datos separados por un guión. Ejemplo: 00000000Y-Apellido

Una vez realizado el trámite de solicitud, Correos publicará una relación de aquellos aspirantes que han sido admitidos y cuáles han sido excluidos. En este sentido contaremos con un plazo de 7 días para poder subsanar los posibles errores que se hubiesen podido cometer durante la solicitud.

Todos aquellos solicitantes que sean aceptados podrán proceder a realizar las pruebas.

 

En CEAT disonemos de grupos presenciales y online para que puedas prepararte las OPOSICIONES para CORREOS y TELÉGRAFOS ESPAÑA. Infórmate en el teléfono 900 49 48 10

Correos