Buscador

Registro

Examenes correos

 

Las pruebas para las oposiciones de CORREOS Y TELÉGRAFOS ESPAÑA 2017-2018 constarán de una prueba teórica tipo “test”, una prueba médica y un análisis de méritos.

 

PRUEBA TEÓRICA DE CORREOS

El examen de esta oposición consta de cien preguntas en la mayoría de casos, las cuales se referirán en un 90% a los temas tratados en el temario oposiciones correos y el porcentaje restante sobre las habilidades psíquicas o técnicas del aspirante a correos.

Para superar la prueba es necesario lograr una puntuación mínima de quince puntos, la cual es la mitad de la puntuación máxima del examen.


El tiempo de duración de la prueba es de noventa minutos, es decir, una hora y media.

 

 

EXAMEN MÉDICO

Los participantes que hayan sido admitidos, necesitarán someterse a un reconocimiento por parte del equipo médico de la empresa; el cual permitirá constatar que el estado físico y psíquico del individuo está habilitado para desempeñar el cargo en el que será ubicado.

Sin embargo, esta prueba no tiene puntuación ninguna, lo que significa que si el examen médico no es superado, el individuo no será capaz de ejercer el puesto de trabajo.

 

 

MÉRITOS

Los méritos son evaluados para aumentar el puntaje final de la prueba decisiva; ya que aquellas personas que no cuenten con méritos pero hayan superado la puntuación, estarán sobre los que sí los tengan pero hayan reprobado la prueba teórica.

Entre ellos podemos encontrar los cursos realizados por los candidatos, la antigüedad que pueda tener en el puesto solicitado, servicios que haya prestado a la empresa o títulos y conocimientos que permitan el desempeño de cargos especializados de las oposiciones de correos 2017.